La Actividad Edificadora En El Ciclo Económico, Una Estrategia Efectiva.

IMG_4462

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, realiza hoy 24 de abril el foro económico Papel de la Actividad Edificadora en el Ciclo Económico: Una Estrategia Efectiva, en el que participarán más de 200 personas entre empresarios de la cadena de la construcción, académicos, funcionarios públicos y economistas, además de otros profesionales interesados en el tema. La cita es en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Durante el evento, los asistentes podrán conocer los análisis sobre el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe) del Gobierno Nacional y profundizar, a través de cada una de las conferencias, en temas sociales económicos y de la actividad productiva.

Por ejemplo, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, hará una presentación sobre “El efecto tractor de la actividad como una estrategia económica”. El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hablará sobre la locomotora de vivienda y su balance social y económico en el sector; y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, hará su presentación sobre el papel de la vivienda rural en el desarrollo de la actividad edificadora y en la reducción del déficit habitacional.

Participarán también otras autoridades económicas y gremiales como la presidente de Asobancaria, María Mercedes Cuellar, que hablará de la liquidez y la inversión en construcción.

Para enriquecer aún más el evento, se realizará un panel de discusión titulado: ¿Qué podría frenar la actividad edificadora?, en el que participará la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, a quien se ha invitado para mostrar cómo se puede lograr mediante la gestión pública y el trabajo coordinado entre gobierno nacional y municipal, el equilibrio entre oferta y demanda. Al panel también está n invitados el Director de Fedesarrollo, Leonardo Villar y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Fernando Mustafá Durán, como autoridad del servicio público del que depende en gran parte el éxito de la habilitación de suelo. Para moderar el panel se ha invitado al ex ministro Eduardo Pizano.

Fuente: Camacol.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s