Crecimiento De 5% En El PIB (Producto Interior Bruto) De Edificaciones Ratifica El Aporte Del Sector Constructor A La Economía Del País

Sin título-1

A pesar de la señal de alerta observada en el tercer trimestre de 2012, el volumen de metros construidos en el último trimestre repuntó con un crecimiento de 11,8%, jalonando el valor agregado anual.

De acuerdo con el Dane, el sector edificador creció en 11,8% en último trimestre del año, llegando a 5% en el acumulado anual, superando en un punto porcentual al promedio de la economía, cuyo crecimiento fue de 4%.

La buena dinámica del sector edificador estuvo explicada por el crecimiento de 6,2% en los metros construidos en el segmento residencial y de 16,1% en el segmento no residencial.

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estos indicadores muestran la salud del sector, al completar dos años de crecimiento sostenido. El reto ahora está en mantener este dinamismo durante 2013, teniendo en cuenta que en materia de vivienda algunos mercados regionales han mostrado un ajuste importante lo cual restará aporte al crecimiento sectorial durante este año”.

El Gremio ve de manera muy dinámica el volum
en de la actividad en el segmento no residencial. Y en el caso de la vivienda, considera que el programa de las 100.000 viviendas será de gran importancia para el país.

La apuesta para los próximos meses, será fortalecer aún más la demanda, ampliando los mecanismos para llegar a segmentos en los cuales estos beneficios impulsarían de forma importante la decisión de compra y el mercado ha demostrado tener un repunte importante ante políticas de choque. Y por supuesto, impulsar la oferta, cuyas restricciones actuales en materia de suelo afectan directamente el crecimiento del mercado.

Fuente: camacol.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s