Presentarán oportunidades del negocio de la construcción en el Quindío

Sin título-1

El análisis se centra en los municipios de Armenia, Calarcá y en el corregimiento de Barcelona.

Con esta investigación se pretende determinar las condiciones de los hogares que buscan vivienda en el departamento. Cómo están conformados, cuál es su ingreso promedio, cuál es su capacidad de pago, cuál es su estructura de gastos, cuál es su intención de compra, en qué lugares tienen las expectativas de comprar, el conocimiento de los instrumentos financieros y cuáles precios están buscando.

Es la segunda ocasión que se realiza un estudio de esta magnitud en el departamento por lo tanto se ha constituido como la principal herramienta de planificación y consulta de la actividad edificadora efectuada en el Quindío.

Esta vez la investigación incluye el resultado de un sondeo dirigido a personas residentes fuera del departamento que manifiestan interés en comprar vivienda en esta zona del país destinada para inversión, descanso o retiro.

La continuidad de este trabajo, facilita comparar dos versiones de una misma investigación y consolidar en el tiempo un instrumento para el análisis del comportamiento del mercado de vivienda nueva, las perspectivas y tendencias del sector inmobiliario y la toma de decisiones tanto públicas como privadas.

“En el análisis se emplean metodologías que tienen en cuenta de manera estadística y secuencial, los ciclos de la actividad edificadora, interpretando las principales variables que inciden desde los licenciamientos, pasando por la oferta (tipología, precios, áreas, ubicación, estado de la obra, sistemas constructivos y materiales empleados), hasta la demanda en el mercado de vivienda nueva (características socioeconómicas de los compradores y capacidad efectiva de pago)”.

La realización de esta investigación estuvo a cargo de Camacol Risaralda, entidad gremial con amplio conocimiento sobre la dinámica del sector. En agosto de 2011 esta misma entidad había entregado la primera versión del estudio y se convirtió en el primer trabajo detallado que tuvo la ciudad 12 años después del proceso de reconstrucción a raíz del terremoto de 1999.

Fuente: Crónica del Quindío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s