Demanda de viviendas económicas toma fuerza este año en el Quindío

Sin título-1

 

Alrededor del 35% de las personas interesadas en adquirir vivienda en Armenia y Calarcá no cuenta con más de 35 millones de pesos de presupuesto para hacerlo, y solo el 10% de ellas dispone de más de 90 millones de pesos para hacer la compra.

Estas cifras son resultado del estudio de oferta y demanda que realizó la Mesa de la Construcción y la Infraestructura del Quindío, MCI, y que fue presentado en el evento Construcción al Día 2013 que se realizó el 20 de marzo en el centro de convenciones de Armenia.

En su segunda versión, el estudio buscó ampliar el horizonte de análisis de la región, y además de tomar a Armenia se amplió a Calarcá, incluyendo el corregimiento de Barcelona. Asimismo incluyó el resultado de un sondeo dirigido a personas residentes fuera del departamento del Quindío que manifiestan interés en comprar vivienda en esta zona del país.

Clara Luz Giraldo Jaramillo, integrante del equipo técnico de la MCI, dijo que el dato más importante que arrojó el sondeo, que se aplicó en las salas de ventas de proyectos urbanísticos en la temporada de vacaciones, es que las personas que visitaban el Quindío y que estaban interesadas en adquirir vivienda, provenían en gran parte de Bogotá y Medellín.

“Descubrimos que el potencial de Armenia no está en el exterior de Colombia como se venía pensando, sino en las grandes ciudades capitales”, manifestó.

Giraldo Jaramillo explicó que personas de las grandes capitales del país se ven atraídas en adquirir vivienda en Armenia por inversión, como descanso o retiro. “Esto es importante porque muestra que podemos hacer un mercadeo dentro de Colombia”, agregó.

De igual manera, Giraldo Jaramillo indicó que el estudio arrojó que los indicadores de necesidades básicas insatisfechas del Quindío no han disminuido en la proporción que han bajado los de Caldas y Risaralda. “Es una triste realidad pero hay que afrontarla y darla a conocer. Lo que se está haciendo desde la MCI es invitar a los sectores público y privado para mantener monitoreada la ciudad en ese sentido”.

Fuente: crónica del Quindío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s