Con gran auge, culmina Construcción al día 2013.

Sin título-3

 

Con una nutrida asistencia se llevó a cabo la jornada académica y muestra comercial de Construcción al Día 2013. Clara Luz Giraldo Jaramillo, integrante del equipo técnico de la MCI, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en el evento que contó con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional.

Uno de los primeros conferencistas de la jornada fue el arquitecto ecuatoriano Douglas Dreher Andrade, quien compartió su experiencia como coordinador del equipo de planificación y diseño de uno de los proyectos de renovación urbana que la fundación Malecón 2000 ejecutó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

“La renovación de Guayaquil se dio gracias a la iniciativa de varios sectores privados que decidieron conformar una fundación e iniciaron unos estudios de los cuales resultó la rehabilitación del malecón de la ciudad, el cual en la actualidad se constituye como uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad”, relató Dreher Andrade.

Por su parte, el panelista José Alejandro Yepes Rodríguez,  relató en conjunto con otros profesionales que han tenido la experiencia de trabajar en el exterior, cómo funcionaba su negocio dirigido al tema de transporte aéreo por cable.

Yepes Rodríguez manifestó que ve con positivismo el desarrollo de la construcción en Armenia desde la perspectiva privada. “Estamos esperando un mayor compromiso por la parte pública y una interconexión entre ambos sectores para que se puedan ejecutar temas de gran envergadura que le representen a la ciudad un mayor progreso”.

El arquitecto dijo que por la forma como está concebido el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y por el valor de la tierra, Armenia se estaría enfocando en la construcción de edificios de gran altura, aspirando a un desarrollo más vertical que horizontal.

Por Juan Jiménez Rivillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s