Con éxito concluyó la Feria de la Vivienda el Subsidio y el Crédito de Cali.

 

 

Sin título-2

La Feria de la Vivienda realizada del 15 al 17 de marzo en la Plaza de Toros de Cali, congregó 30 empresas constructoras, con proyectos de vivienda en Cali, Palmira, Candelaria, Jamundí, Yumbo y Armenia, cinco entidades financieras, la dos cajas de compensación familiar, 15 entidades de servicios y la participación de la Secretaría de Vivienda Social.

 “Esta versión ha sido una de las más exitosas que se hayan realizado en los últimos años, los visitantes acudieron de manera masiva a la Feria, demostrando la confianza que el sector constructor genera”, afirmó Alexandra Cañas, Gerente de Camacol Valle.

Según la dirigente gremial, “En el Valle del Cauca, de manera especial, están dadas las condiciones para adquirir vivienda nueva no sólo por el impulso que se tiene desde el Gobierno Nacional, sino porque el sistema financiero está preparado para otorgar créditos que faciliten la compra: las favorables tasas de interés, el bajo endeudamiento de las familias y la elevada oferta de crédito hipotecario”. También se debe destacar que aún hay disponibilidad de subsidios a la tasa, que cubren hasta cinco puntos porcentuales de la tasa de interés. “Todo esto ratifica el excelente momento en el que nos encontramos, para que los vallecaucanos adquieran su vivienda propia” concluyó Alexandra Cañas.

De acuerdo con el gerente de la Lonja de Propiedad raíz de Cali, Gustavo Jaramillo, “la nutrida asistencia, y la creciente demanda de vivienda por parte de los caleños, demuestra el potencial que tiene el municipio en el sector edificador, que sin duda generará empleo y dinamizará la economía de la ciudad”. “Esto motiva a los gremios y a la administración municipal para continuar aunando esfuerzos con el propósito de facilitar las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad constructora en la ciudad”, afirmó Gustavo Jaramillo.

Según Juan Pablo Córdoba, gerente de Constructora Sintagma, la Feria de la Vivienda el Subsidio y el Crédito es el evento inmobiliario más exitoso de la región, “la masiva asistencia a le feria demuestra que la gente está aprovechando los subsidios de vivienda y a la tasa que otorgan las cajas de compensación y las entidades financieras respectivamente”.
Durante la Feria, las entidades financieras ofrecieron tasas preferenciales, en el caso del Banco Davivienda, se manejaron tasas para leasing habitacional desde 0.84%. José William Martínez, representante del banco manifestó “Los asistentes a la feria llegaron con muchas expectativas, y se dieron cuenta de lo fácil que es obtener la pre aprobación de un crédito para la compra de su vivienda, durante los tres días pre aprobamos más de 18 mil millones de pesos en créditos, lo cual nos dejó muy satisfechos”.

Fuente: http://www.camacolvalle.org.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s