MEJOR VIVIENDA NUEVA, QUE USADA

La vivienda usas  está un 78% más costosa que en el 2004. Desde entonces, no cesan las alzas y ya son récord. 

usada

La vivienda de segunda alcanzó los mayores precios desde que se calcula su valor en el mercado, de acuerdo con el Banco de la República, que mide el índice de precios de la vivienda usada (IPVU).

Según el Emisor, los precios de la vivienda usada subieron 5,1 por ciento en el tercer trimestre del año pasado frente al mismo periodo del 2011, y 2,1 por ciento frente al trimestre inmediatamente anterior.

De esta manera, los precios alcanzaron el mayor nivel desde 1988, que es el primer año para el que se cuenta con estos cálculos.

Durante esas tres décadas, los precios han experimentado altibajos, pero la última fase de alzas de precios se mantiene desde el 2004, y los costos de la vivienda usada en Septiembre del año pasado estaban 78 por ciento por encima de los registrados ocho años atrás.

Para algunos expertos, este fenómeno en la vivienda usada es un efecto colateral de lo que ocurre en la oferta de vivienda nueva, ya que la misma está pasando por un momento de escasez.

“Antes, el precio de la vivienda nueva incidía en la usada en un 12 o 18 por ciento, y en algunos casos hasta en un 25. En el último año, el porcentaje que tiene de incidencia la una en el valor de la otra es hasta el 30 por ciento y es por eso que los precios suben, generando un sobreprecio”.

Fuente: elpais.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s