Les informamos de una noticia muy interesante que beneficia a nuestros proyectos CORUÑA y CORUÑA 2.

Con más de 1.789 millones de pesos del presupuesto de 2012, la alcaldía de Armenia adecuará parques infantiles, escenarios deportivos, pavimentos y construirá centros culturales. Sandra Patricia Sánchez Cañas, secretaria de Infraestructura municipal, aseguró que desde el año 2012 cuentan con un recurso que, por la premura del tiempo y requisitos de contratación, no fue posible sacar a página el año pasado.

20130221084156

 

Sin embargo, esta semana le entregaron al departamento jurídico de la alcaldía los documentos para adelantar el proceso de contratación siguiendo la ley 80. De esta manera, las licitaciones se podrán consultar en la página web de la alcaldía aproximadamente en una semana.

Según lo dicho por Sánchez Cañas, las primeras obras que se llevarán a cabo con la inversión de $429 millones serán la construcción, adecuación y mantenimiento de parques infantiles en 19 barrios del municipio entre los que se encuentran Guaduales del Edén, Puerto Espejo, Calima, La Grecia, Las Colinas, La Adiela, 25 de Mayo, Villa Inglesa y el parque de los Sueños.

Con $937 millones esperan seguir con la intervención de los pavimentos de los barrios Ciudadela Comfenalco, Bambusa y Génesis en la comuna uno. En la comuna tres a Villa Hermosa, Villa Ángela y en la comuna cinco La Unión, La Patria, Villa Inglesa, la vereda San Juan y otros puntos de la ciudad.

17 escenarios deportivos de la capital quindiana serán construidos y/o se les realizará mantenimiento en barrios como Bosques de Pinares, Cañas Gordas, Los Kioskos, Ciudad Dorada, Santander, La Unión, y para ello se cuenta con $423 millones.

Los centros culturales también son un proyecto de la administración municipal. Lo que se busca es hacer 21 construcciones de estas en diferentes puntos de la ciudad. “Cada comuna va a tener un sitio cerrado, seguro para realizar reuniones, cursos y eventos de concentración de personas. También contará con un local comercial, la idea es que sea arrendado y con este dinero, se pueda sostener y cuidar del centro cultural que estará diseñado para el beneficio de la comunidad”, relató Sánchez Cañas.

Con el presupuesto del 2013 se espera realizar el mismo número de obras en otros sitios de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s